REGISTROS CIVILES
Es una unidad orgánica encargada de la implementación de los Registros del Estado Civil. Está a cargo del Sr. Víctor Ascoy Urbano, quién depende administrativamente y jerárquicamente de la Subgerencia de Servicios Sociales y funcionalmente del RENIEC.
MISION
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Inscribir los nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos que modifican el estado civil, de acuerdo a la normatividad establecida por la RENIEC.
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Mantener actualizado los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones en el sistema de Registro Civil.
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Conservar el archivo de los Actas Registrales de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones en óptimo estado y seguro.
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Brindar servicios de calidad a la población, sustentado en un Sistema de Gestión de la Calidad orientado a la permanente mejora continua.
VISION
Ser la mejor Institución Pública de Registro Civil que preste los servicios registrales en forma eficiente, oportuna, buen trato y el más bajo costo a nivel nacional
FUNCIONES
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Planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones de su competencia.
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Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas ; así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieran susceptibles de inscripción y, los demás actos que señale la Ley
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Emitir las constancias de inscripción correspondientes
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Promover la formación de personal calificado que requiera la institución, así como de los Registradores Civiles y demás personal que integra el Sistema Registral.
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Colaborar con el ejercicio de las funciones de las autoridades de salud, policiales y judiciales pertinentes con los registros de los hechos vitales de las personas.
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Velar por el irrestricto respeto del derecho a la intimidad e identidad de la persona y los demás derechos inherentes a ella derivaos de su inscripción en el registro.
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Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.
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Brindar durante los procesos electorales, la máxima cooperación a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, facilitando de ser necesario, el uso de su infraestructura, material y recursos humanos.
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Mantener la confidencialidad de la información relativa a los solicitantes y titulares de certificados.
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Emitir información de los actos registrales a la RENIEC, INEI, ORM y Hospital Regional.
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Cumplir las demás funciones que encomiende la Gerencia de Desarrollo Social.
PAGOS POR DERECHO
MATRIMONIO CIVIL
Para contraer Matrimonio Civil lo invitamos a conocer los detalles sobre las características de los documentos y plazos para presentarlos en la Municipalidad Distrital de Paiján.
REQUISITOS
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Partida de nacimiento actualizada
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Certificado médico, expedida por un establecimiento de salud.
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Certificado de residencia del Juez de Paz
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Certificado de Soltería.
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02 testigos – no familiares
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Copia de DNI actualizado
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Publicación de edicto matrimonial en el diario.
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Los trámites se hacen durante 30 días previos a la ceremonia.
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Para menor de edad – dispensa de menor de edad expedido por el Juez de menores.
PAGO POR CEREMONIA
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En la Municipalidad Distrital de Paiján S/143.60
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A domicilio S/215.50
PAGO POR DERECHO DE PARTIDAS
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PARTIDAS DE NACIMIENTO S/18.10
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PARTIDAS DE MATRIMONIO S/18.10
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PARTIDAS DE DEFUNCIÓN S/18.10
PAGO DE DERECHO DE PARTIDAS PARA EL EXTERIOR
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PARTIDAS DE NACIMIENTO S/38.40
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PARTIDAS DE MATRIMONIO S/38.40
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PARTIDAS DE DEFUNCIÓN S/38.40