top of page

REGISTROS CIVILES

Es una unidad orgánica encargada de la implementación de los Registros del Estado Civil. Está a cargo del Sr. Víctor Ascoy Urbano, quién depende administrativamente y jerárquicamente de la Subgerencia de Servicios Sociales y funcionalmente del RENIEC.

MISION

  • Inscribir los nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos que modifican el estado civil, de acuerdo a la normatividad establecida por la RENIEC.

  • Mantener actualizado los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones en el sistema de Registro Civil.

  • Conservar el archivo de los Actas Registrales de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones en óptimo estado y seguro.

  • Brindar servicios de calidad a la población, sustentado en un Sistema de Gestión de la Calidad orientado a la permanente mejora continua.

VISION

Ser la mejor Institución Pública de Registro Civil que preste los servicios registrales en forma eficiente, oportuna, buen trato y el más bajo costo a nivel nacional

FUNCIONES

  • Planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones de su competencia.

  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas ; así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieran susceptibles de inscripción y, los demás actos que señale la Ley

  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes

  • Promover la formación de personal calificado que requiera la institución, así como de los Registradores Civiles y demás personal que integra el Sistema Registral.

  • Colaborar con el ejercicio de las funciones de las autoridades de salud, policiales y judiciales pertinentes con los registros de los hechos vitales de las personas.

  • Velar por el irrestricto respeto del derecho a la intimidad e identidad de la persona y los demás derechos inherentes a ella derivaos de su inscripción en el registro.

  • Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.

  • Brindar durante los procesos electorales, la máxima cooperación a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, facilitando de ser necesario, el uso de su infraestructura, material y recursos humanos.

  • Mantener la confidencialidad de la información relativa a los solicitantes y titulares de certificados.

  • Emitir información de los actos registrales a la RENIEC, INEI, ORM y Hospital Regional.

  • Cumplir las demás funciones que encomiende la Gerencia de Desarrollo Social.

PAGOS POR DERECHO

MATRIMONIO CIVIL

Para contraer Matrimonio Civil lo invitamos a conocer los detalles sobre las características de los documentos y plazos para presentarlos en la Municipalidad Distrital de Paiján.

REQUISITOS

  • Partida de nacimiento actualizada

  • Certificado médico, expedida por un establecimiento de salud.

  • Certificado de residencia del Juez de Paz

  • Certificado de Soltería.

  • 02 testigos – no familiares

  • Copia de DNI actualizado

  • Publicación de edicto matrimonial en el diario.

  • Los trámites se hacen durante 30 días previos a la ceremonia.

  • Para menor de edad – dispensa de menor de edad expedido por el Juez de menores.

PAGO POR CEREMONIA

  • En la Municipalidad Distrital de Paiján S/143.60

  • A domicilio S/215.50

 

PAGO POR DERECHO DE PARTIDAS

  • PARTIDAS DE NACIMIENTO            S/18.10

  • PARTIDAS DE MATRIMONIO          S/18.10

  • PARTIDAS DE DEFUNCIÓN              S/18.10

 

PAGO DE DERECHO DE PARTIDAS PARA EL EXTERIOR

  • PARTIDAS DE NACIMIENTO            S/38.40

  • PARTIDAS DE MATRIMONIO          S/38.40

  • PARTIDAS DE DEFUNCIÓN              S/38.40

bottom of page